ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, informó que la Federación aportará más de 20 millones del DIF Estatal (SEDIF) que serán invertidos principalmente en la atención a la discapacidad en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que en el estado se instalará el doceavo Centro de Atención Integral de Ciegos y Débiles Visuales del País, acción realizada con coordinación con la fundación Telmex.

Al respecto, dijo que la discapacidad de la vista es la segunda a nivel nacional, sólo por debajo de la discapacidad motriz. La tercera es la ceguera.

La funcionaria federal además dio a conocer que este centro se instalará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación del Estado (CRE), al que señaló como “el nuevo CRE, ya que se le han invertido más de 20 millones de pesos en condonación con la Federación, también tendrá esta oferta de servicios para los cuidadnos con discapacidad visual”.

Expuso que la instalación de este centro se debe al actuar del SEDIF, el cual calificó como un sistema con sensibilización en las necesidades de la ciudadanía.

Aclaró que la instalación de este centro es el resultado del trabajo que realizan los distintos estados en materia de discapacidad y poder llevarlo cada una de las entidades federativas.

Y en materia de la protección de los niños, niñas y adolescentes, sostuvo que existen retos importantes, especialmente en los niños migrantes no acompañados, por lo cual se trabaja en mecanismos y programas para la atención de estos infantes.


Los comentarios están cerrados.