KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con la intención de acercar a los jóvenes de las comunidades al deporte, especialmente a la natación, la tarde de este miércoles inició el programa Vamos a Guadalupe.

Este programa tendrá actividades en la Alberca Olímpica del municipio y se complementa con una visita al Museo Virreinal de Guadalupe, así como distintos atractivos del lugar, acciones que benefician a cerca de 2 mil jóvenes del nivel básico.

Pedro Puente Duarte, director de la Alberca Olímpica de Guadalupe, externó que es el momento de “voltear a ver a las comunidades y sensibilizarnos a las necesidades y carencias que se tienen”.

El proyecto nació, dijo, para invitar a los jóvenes de las 24 comunidades a conocer y practicar la natación como una “forma de cambiar los hábitos de vida y de formación para el mejoramiento de las personas”.

Por su parte, Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, dio a conocer que en mayo el municipio será sede del Campeonato Nacional de Natación, por lo que se realiza una inversión importante en las instalaciones de la alberca olímpica.

Destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias a los adolescentes para que aprovechen sus estudios y continúen por un buen camino, por lo que este programa tiene como objetivo “acércalos al deporte y se convierta en un semillero de grandes deportistas”.

“Queremos tener jóvenes en equipos de futbol, baloncesto, no formando parte de pandillas de grupos organizados, queremos encausar positivamente sus energías”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.