ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), minimizó a un grupo menor a los 10 profesores que buscan presentar una exigencia al Comité Ejecutivo para efectuar un emplazamiento extraordinario, por insatisfacción de los acuerdos hechos durante el último emplazamiento el pasado 15 de febrero.

Detalló que los inconformes reclaman la falta de pago de adeudos que se tiene en algunos rubros como primas pre-jubilatorias, post-jubilatorias, seguros de vida por entregar a los deudos, becas de posgrado de sindicalizados, y la formación del plan de desarrollo con los consejos de las unidades académicas, así como sus directores.

Declaró que en lo que respecta a los últimos emplazamientos a huelga han sido sólo un desgaste pues “no podemos meter a la universidad en tanto problema, en el que al final no arreglamos mucho”.

Un nuevo emplazamiento a huelga, dijo, no lo ve como una acción prudente, además que quienes lo solicitan son docentes que han ido en contra del comité ejecutivo desde que tomó protesta, y la intencionalidad es deteriorar la imagen del sindicato.

“Me da la impresión que son todos los candidatos perdedores (del proceso de elección de dirigencia y Comité Ejecutivo 2017-2020), a excepción del maestro Tenorio, porque hicieron el TUCOP (Todos Unidos Contra Pedro), y no perjudican a Pedro, perjudican a la institución, yo veo un revanchismo de que la gente no ha digerido eso”, puntualizó.

A pesar de no coincidir con la posición que expresa este grupo pequeño, ya que en las huelgas los más perjudicados son los alumnos, afirmó que “si a mí me lo mandatan, ejecutaré obedeciendo”.


Los comentarios están cerrados.