CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que durante la visita de los secretarios de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, conversó para solicitar más apoyo para Zacatecas.

Luego del evento de inauguración de la exposición militar Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, el mandatario estatal refirió en entrevista con los medios, que solicitará más apoyo para reforzar la seguridad en la entidad.

“Es un día importante para Zacatecas, por dos causas: primero porque tenemos aquí al Ejército y a la Marina en esta Pasión por Servir a México, en donde sí, es uno de los temas que estoy tratando, más tarde veré con el secretario de Defensa, como con el almirante Soberón, para ver precisamente el apoyo al estado”, sentenció.

Asimismo, Tello Cristerna negó que hubiese disturbios durante la votación para decidir la reapertura de la mina San Martín, en Sombrerete, y consideró que el resultado positivo sería benéfico al reactivar la actividad económica en la zona.

“Hoy es un día importante porque, mientras estamos haciendo este recorrido, en Sombrerete se está haciendo el recuento del sindicato minero en algo que puede traer a Zacatecas algo histórico, después de una década, que es que una mina que generara más de mil fuentes de empleos regrese al funcionamiento”, afirmó.

Asimismo, el mandatario estatal negó que hubiese enfrentamientos durante las votaciones para levantar la huelga que inició en 2007, como circuló de manera extraoficial en redes sociales.

“Estamos generando todas las condiciones. Insisto, es un día importante porque tiene que ver con la economía, con la seguridad, con el estado de derecho. No hay nada de disturbios, esperamos que así continúe”, finalizó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Resulta muy complicado entender por qué el inútil de tello pretende deslindarse de su obligación y responsabilidad de salvaguardar nuestra seguridad e integridad al solicitar el apoyo de la marina y el ejército.
    ¿aun cree tello que estamos tarados?
    Provoca ternura su ingenuidad y su manera tan infantil de imaginar que gobierna; ¡¡ pobre iluso !!