NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El presidente municipal, José Haro de la Torre, confirmó que participará en el proceso de elección de alcalde, es decir, buscará la reelección, por lo que renunciará al cargo el 30 de marzo.

Explicó que ya tuvo comunicación con su suplente, Ismael Salas, aunque se pondrá a consideración del cabildo si se queda él o no.

Mencionó que está confiado en su reelección para darle continuidad a su proyecto.

“Si fuera malo el ambiente de Fresnillo, no me reelegiría”, sentenció.

Haro de la Torre refirió que no se dejarán pendientes, pues dejará todo listo, principalmente el Festival Cultural 2018, la planeación de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo), mientras que en obras aseguró que no hay pendientes y ya se tiene fijo el tema del bacheo, además de que se resolvió lo del Programa Paisa para la segunda etapa de la remodelación del Ágora José González Echeverría.

Frenillo, dijo, es un municipio grande donde surgen necesidades o algunas urgencias, pero ya corresponderá a quien llegue a la presidencia tomar las decisiones que crea conveniente para el municipio.

Ante esta situación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en el proceso de elección de candidatos, por lo que Haro de la Torre expuso que, aunque no hay un dictamen de la Comisión de Postulación, es prácticamente una realidad que pueda reelegirse.

“Aún se deben platicar algunas cosas; los distritos prácticamente se empiezan a acomodar con una propuesta definida para empezar en lo electoral”, puntualizó.

Asimismo, refirió que “el doctor Salas (Ismael Salas) es un excelente fresnillense, un gran ser humano, cimentado de valores y gran profesionista para que llegue a la presidencia, pero tenemos que esperar qué determina el cabildo”.

Resaltó que su objetivo es trabajar por el municipio si la ciudadanía así lo decide, por lo que se retirará del cargo de presidente municipal como lo marca la ley, 90 días antes de las elecciones, es decir, el último día de marzo.

En cuanto a si los regidores de su partido irán en su planilla, expuso que no se ha definido quién podría reelegirse, pues es el partido el que lo decidirá y se tiene que respetar, además de las alianzas con los demás partidos.

Detalló que al buscar reelegirse cualquiera de los regidores también deben retirarse del cargo, a pesar de no manejar recursos.


Los comentarios están cerrados.