GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Tras los actos vandálicos que se registraron la madrugada del miércoles en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde, Fernando Uc Jacobo, aseguró que se tomarán medidas contra quienes lo hicieron e instó a que se frenen estas acciones.

Algunas bolerías del jardín Rafael Paéz, la fachada de un negocio ubicado en calle Guanajuato, además de un bar propiedad del administrador de plazas y mercados, fueron grafiteados con consignas como “gobierno corrupto”.

Luego de que se limpiaran los lugares afectados, Uc Jacobo consideró que se trató de un acto político por las elecciones.

Además, pidió no involucrar al ayuntamiento ni a la ciudadanía con el daño a su patrimonio y expresó, “nosotros estamos dispuestos a dar la cara, estamos de frente contra quien tenga cualquier inquietud sobre el actuar de este gobierno, en ese sentido, estaríamos pidiéndoles a aquellos que consideren que es una forma correcta de hacer las cosas, que reconsideren, que hagamos un debate de propuestas, hechos o acciones”.

Acompañado por el secretario de gobierno y su asesor jurídico, informó que se desconoce el monto de los daños, pero se interpondrá una demanda legal basándose en el artículo 171 del Código Penal, ultraje a insignias y espacios públicos, además del artículo 349 que señala, “cuando por cualquier medio se cause daño, destrucción o deterioro a las cosas de un particular o propia en perjuicio de un tercero, se aplicarán las sanciones específicas y se perseguirá por petición de parte”.

Las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la demarcación permitieron identificar a dos personas involucradas, aunque se reservaron más datos para no entorpecer las investigaciones.


Los comentarios están cerrados.