FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, presentó las actividades que se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como el arranque de la campaña Estereotipos de Género, con el fin de reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, así como reconocer a las mujeres en los ámbitos de la vida.

“Nuestra tarea es permear en toda la sociedad para generar conciencia de que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y que debemos tener las mismas oportunidades”, aseguró la funcionaria estatal.

Resaltó que dentro de las actividades para concientizar y prevenir las violencias de género y política se ofrecen talleres, exposiciones, mesas de trabajo, muestras cinematográficas, obras de teatro, congresos, así como el reconocimiento a mujeres destacadas, y “presentaremos el estado que guarda la política de igualdad, un compromiso adquirido al inicio de la administración”.

La campaña Estereotipos de Género se dedicará a cambiar la forma en que se percibe a las mujeres y hombres de la sociedad.

“Los prejuicios de género son reforzados todos los días por agentes socializadores como la familia, escuela, de ahí que se tengan que tomar acciones para eliminar toda forma discriminatoria contra las mujeres”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.