REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CAROLINA DEL NORTE.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió este viernes al funeral del pastor evangélico Billy Graham, confidente de varios Mandatarios.

La agencia de noticias AFP reportó que al menos 2 mil personas asistieron a la ceremonia privada del religioso que murió el pasado 21 de febrero.

“Fue el deseo explícito de Billy Graham que su funeral ilustrara y reafirmara el mensaje del evangelio que predicó durante más de 60 años”, dijo Mark DeMoss, vocero de la Asociación Evangelista Billy Graham, en el sitio de la organización.

La ceremonia privada para despedir al “Pastor de Estados Unidos” se realizó cerca de la biblioteca que lleva el nombre del religioso, propiedad de la familia en Charlotte, Carolina del Norte.

Durante su larga carrera, Graham, quien murió a los 99 años, promovió el renacimiento del movimiento evangélico.

Conocido por sus programas de televisión religiosos en Estados Unidos, Graham obtuvo el apodo de “El reverendo de los Presidentes”, por haber cultivado amistad con todos los ocupantes de la Casa Blanca desde Harry Truman (1945-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos.

El llamado “televangelista” tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009).


Los comentarios están cerrados.