ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Centros de Educación Media Superior a Distancia del Estado de Zacatecas (Sitcecytez-Emsad), Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, reprochó la falta de pagos en tiempo al referir que “los trabajadores de los subsistemas educativos no podemos estar quincena tras quincena con la incertidumbre de los pagos”.

Este viernes el sindicato tomó la decisión de realizar un paro en los 10 planteles de Cecytez, 42 de Emsad y la dirección general de la institución, por la falta de pago de la última quincena de febrero a los trabajadores.

Mendoza Amaro reprochó el incumplimiento por parte de las autoridades correspondientes, ya que los últimos dos meses se ha hecho constante este problema.

“Ya no estamos para estar esperando con la expectativa cada 15 días de que se nos pague puntualmente la quincena. Todos tenemos compromisos. Le solicitamos al gobernador Alejandro Tello que nos apoye para no estar con la incertidumbre”, expresó.

Informó que el 28 de febrero se hizo el pago a los trabajadores de base; sin embargo, para todos los de tiempo determinado, que son alrededor de 100 trabajadores, se concretó el depósito hasta luego de efectuar el paro en los planteles.

Aunque el paro duró sólo unas horas, expuso que en el Contrato Colectivo de Trabajo se establece que el pago debe ser realizado el penúltimo día de quincena, y desde hace tiempo no se está cumpliendo con lo pactado.

“Siempre se nos dice que el retraso es por la Federación que no eroga el recurso en tiempo y forma, pero eso no puede ser una excusa, pues los trabajadores administrativos y docentes día con día van a realizar su trabajo y es injusto que no se pague”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.