ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La asociación nacional Unión Campesina Democrática (UCD) respaldó el proyecto del candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, así como de José Narro Céspedes, candidato a la Senaduría por este mismo órgano político.

Raúl Altamirano, coordinador estatal de la UCD, aseguró que en próximos días este pronunciamiento se realizará a nivel nacional, ya que la asociación ha estado en la lucha política con López Obrador por años, y afirmó que “no hay de otra” y que están comprometidos con la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Morena.

“Se determinó ir en apoyo al proyecto de nación de AMLO, y en el ámbito estatal la asociación decidió ir apoyar a las mejores candidaturas, que en el caso de Zacatecas, quien se ha acercado ha sido el doctor Narro, y nos parece una decisión viable. Estamos seguros que es por el bien de Zacatecas y de México”, expresó.

Sin precisar un número de agremiados detalló que la UCD tiene presencia en 40 municipios del estado, y el apoyo que va otorgar a nivel nacional será importante para obtener el triunfo en julio.

Por su parte, el integrante del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas, Raúl López Villagrana, manifestó que el trabajo que se expone al interior de la dirigencia estatal está obedeciendo a la suma en el proyecto de AMLO como candidato a la Presidencia de México.

“Quiero decirles que es posible que la mayor parte de la estructura que contendió en la elección pasada de Movimiento Ciudadano vayamos a esta propuesta de Morena. Nosotros decimos que no es fácil hacer esta declaración, pero tenemos un argumento claro, y es que no podemos apoyar a un candidato (Ricardo Anaya) que ha hecho y aprobado las reformas laboral, energética y educativa, creo que no se merece el apoyo del movimiento”, puntualizó.


Nuestros lectores comentan