CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes, el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, encabezó la entrega de la modernización del tramo carretero Chaparrosa-Noria de San Juan y Casa Blanca, entre los límites de Guadalupe y Villa de Cos, con lo que inició el programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

El mandatario estatal refirió que este programa es el más ambicioso en infraestructura de su administración para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la construcción de obra pública en todo el estado.

Expuso que el tramo carretero anteriormente era terracería, por lo que se modernizó con una inversión de 14.6 millones de pesos.

Asimismo, destacó que estas obras son realizadas por empresas zacatecanas para garantizar que el dinero se quede en la entidad. “No vienen empresas de San Luis Potosí, no vienen empresas de México, no vienen amigos del gobernador de otros lados, el dinero se queda en Zacatecas”, subrayó.

“Al llegar un gobernante a ocupar esta distinguida posición que hoy yo ostento, un cúmulo  de dudas pasan por la cabeza de uno: hacia dónde y cómo aplicar los recursos. Yo he sido reiterativo en ello, a veces como gobernantes queremos hacer una gran obra que se vea. Busco todo lo contrario”, complementó.

Enfatizó que con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas se harán acciones similares en todo el estado y, así, con el dinero de los zacatecanos, tener mejores caminos, carreteras, escuelas, hospitales e infraestructura que permita a miles tener una mejora calidad de vida.

A la par se generará derrama económica, a través de la creación de empleos y el consumo de material de la región, lo que genera movilidad económica, seguridad social y un cúmulo de beneficios.

Por su parte, Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Infraestructura Vial, explicó que para la primera etapa de modernización del entronque Chaparrosa se realizaron trabajos de drenaje y se colocó carpeta asfáltica a una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión de 14.6 millones de pesos.

La obra fue licitada y se tuvo la participación de 51 empresas, entre las que se eligió una zacatecana para su asignación, la cual cumplió en tiempo y calidad con los trabajos de la carretera que conecta a los municipios de Villa de Cos con Guadalupe, en beneficio de la producción y traslado de cosechas de la región.


Nuestros lectores comentan

  1. ING. VICTOR MANUEL CHAVEZ NAJAR

    HASTA CUANDO TENDREMOS LA AUTOPISTA ZACATECAS–AGUASCALIENTES Y NO ESE REMEDO DE AUTPOPISTA QUE HA CAUSADO CIENTOS DE MUERTES POR NO HACERLA UNA REAL Y VERDADERA AUTOPISTA Y NO COMO ESTA, QUE NO ES MAS QUE UNA CARRETERA TIPO «A»

  2. ING. VICTOR MANUEL CHAVEZ NAJAR

    HASTA CUANDO TENDREMOS LA AUTOPISTA ZACATECAS–AGUASCALIENTES Y NO ESA CARRETERA TIPO «A» Y QUE ESTUPIDAMENTE LE SIGUEN DICIENDO AUTOPISTA CIENTOS DE MUERTES HAN OCURRIDO POR NO HACERLA PRECISAMENTE UNA AUTOPISTA HASTA CUANDO ???