CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Jorge Luis Pedroza Ochoa, expuso que tras los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por irregularidades detectadas en el manejo de recursos, desconoce el monto y los tiempos que tienen para solventarlas.

“No sé en cuánto esté calculado porque debemos ver qué auditoría es, qué órgano fiscalizador es, pero ciertamente estamos trabajando con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para dar todos los elementos”, declaró.

Al preguntarle sobre las observaciones de la ASF, el funcionario estatal dijo: “hemos estado trabajando con la secretaría de la Función Pública, en este caso para dar toda la información necesaria que permita atender las observaciones de los diferentes órganos fiscalizadores de la misma secretaría. Nuestra participación ahí es proporcionar toda la información para que se puedan hacer los análisis”.

Pedroza Ochoa justificó las irregularidades al señalar que la mayoría consiste en la entrega incompleta de documentación, misma que, aseveró, ya se trabaja con el objetivo de solventar.

“Muchas de estas observaciones pueden ser en razón de que la información o la comunicación en el momento de la auditoría no se integró de forma completa o correcta. Por eso es que estamos trabajando en ello para que puedan subsanarse”, insistió.

Asimismo, NTR Medios de Comunicación le preguntó acerca de los tiempos que se han fijado para solventar y justificar los montos, los cuales no precisó.

“Depende de la auditoría. Cada auditoría te da ciertos periodos, un periodo para poder entregar los elementos y ya posteriormente, si con estos considera que no es suficiente, determina en este sentido, dependiendo de la auditoría es el plazo que tenemos”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.