CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que acatará las indicaciones del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) para investigar y sancionar, en su caso, al ex titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Víctor Armas Zagoya.

Luego de que el Trijez emitió una resolución por violar la normatividad electoral al promover su imagen mediante propaganda de las obras del gobierno estatal, Tello Cristerna aseguró que ya dio la orden para investigar hasta dónde compete al Ejecutivo estatal sancionarlo.

“Yo de inmediato hablé con Paula Rey (secretaria de la Función Pública) y con Jehú de la Coordinación Jurídica. Hay dos caminos ahí: una es que el antiguo titular, Víctor Armas, todavía tiene un recurso de amparo que va a interponer, pero la sanción que se tenga que aplicar, y si es aplicable, yo la voy a hacer”, aseveró.

Agregó que “se lo encargué a la Función Pública, también, para ver hasta dónde entra el ámbito de nuestra competencia, y bueno, tenemos que sentar precedentes positivos, si está o violó la ley, pues tiene que ser sancionado”.

Asimismo, informó que Víctor Armas aún presentará un recurso de amparo, por lo que esperará a que se resuelva el mismo.

“Al final de cuentas no puede haber nadie al margen de la ley y yo tengo que predicar con el ejemplo. Entiendo que él va a estar promoviendo, o promovió, un recurso legal y hay que esperar el momento”, complementó.

El mandatario aseguró que mantendrá una reunión con todos los integrantes de su gabinete en razón de “ser cautelosos, no tenemos que estar violando la ley, a final de cuentas, quien está haciendo campaña son los candidatos, que la gente decida por la opción que mejor convenga, yo no quiero que mi gobierno se vea involucrado en escándalos”.


Los comentarios están cerrados.