KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Para el inicio del Festival Cultural Zacatecas 2018, el 25 de marzo, se suspenderá el proyecto de rehabilitación de la red hidráulica en el Centro Histórico, debido al acuerdo que tiene el ayuntamiento con los comerciantes de la zona.

“Aseguramos a la ciudadanía que para el festival cultural no tendremos frentes abiertos, no habrá baches, estarán ya repuestos los pavimentos, pero sí continuarán trabajos después de las celebraciones de Semana Santa”, sentenció Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas.

Enfatizó que no se concluirá en su totalidad el programa, sino sólo los tramos que se tienen ya abiertos, además, “se introducirá la nueva red hidráulica, eléctrica, sanitaria, fibra óptica e iluminación”, para no volver a abrir estos tramos de calle.

“Cerraremos lo que tenemos abierto; en el caso de Tacuba, es el sector poniente de la calle”, ejemplificó el funcionario municipal.

Al culminar el Festival Cultural Zacatecas 2018 se trabajará en un proyecto para culminar al cien por ciento el proyecto, resaltó.

Respecto al seguro para los comerciantes por la afectación en sus ventas o en la infraestructura del establecimiento a causa de las obras, Báez Vásquez externó que ya fue autorizado por el cabildo municipal.

Sin embargo, se encuentra en un proceso de verificación de su aplicación y el momento en que efectúe, “enfocado a molestias de obras complementarias en los locales que se vean afectados por las obras del proyecto”.

Resaltó que la aplicación de este fondo tendrá que ser justificada ante la contraloría municipal u autoridades encargadas de auditoría, con el objetivo de tener transparencia en su manejo.

“El fondo tiene ciertas particularidades para su aplicación, pero existen frentes alternativos que el ayuntamiento está manejando”, coordinados con dependencias estatales.


Los comentarios están cerrados.