Mandones

Aguzadillo

Nada perdido, dicen que anda Édgar Rivera Cornejo como dirigente del llamado Movimiento Dignidad Zacatecas, partido político local de muy reciente creación, pues pretende allegarse de fuerza política propia… ¡recogiendo lo que se desgrana de Morena! O bueno, al menos eso es lo que él mismo dice que está pasando.

En conferencia de prensa, Rivera Cornejo dijo que Morena se está autocomploteando (o algo así, como que se están dando de balazos en la pata ellos solos) y que como la gente necesita (ajá) que la respeten y no la lastimen, pues les abrió las puertas a su partido. ¿No irá a decir lo mismo de los otros partidos políticos, a ver si también le caen más adeptos?

 

Encantador

Por el contrario, ayer saltaron miembros de la Unión Campesina Democrática para aplaudir a rabiar, como foca, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena porque “no hay de otra” (conste, así dijeron), y que pronto, muy pronto, hasta lo gritarán a los cuatro vientos en cadena nacional.

Nombre, y rete–emocionados estaban defendiendo el proyecto y dándole todo el apoyo, y presumiendo que la Coalición Juntos Haremos Historia, donde van PES y PT con Morena, pues tienen a los mejores candidatos, como… ¿¡José Narro Céspedes!? Quién sabe de dónde sacarían la idea, pero… seguramente él los tiene encantados.

 

Enojadas

Pero es que entre ellos mismos sí se andan haciendo bolas, pues resulta que ayer mismo también aparecieron públicamente 5 mujeres Morenazas, aspirantes todas a algún cargo de elección, para reclamar álgidamente que ¡en Morena no están siendo equitativos, y que machistamente les están dando las candidaturas a los hombres! Tómala, venadote.

Ahora habrá que estar muy atentos a lo que digan el INE y el IEEZ sobre el asunto, para constatar básicamente dos cosas: primero, ver si es cierto que en Morena ya les ganó la misoginia y segundo, ver si los organismos electorales de verdad están de árbitros de la contienda, o se la pasan como el chinito, ‘nomás milando’.

 

Estrellita

Los enterados y conocedores del primer círculo cercano al góber Alejandro Tello Cristerna dicen, recio y quedito, que el mandatario encontró (¡por fin!) a un colaborador que al parecer sí es de su equipo, sí es tellista, y en una de esas hasta le salió una especie de diamante en bruto: Alfonso del Real, recientemente nombrado subsecretario de Atención y Concertación Ciudadana.

Lo que también dicen en esos mismos pasillos, es que siendo cercano y de confianza, a ver si logra hacer que todos los demás de la Secretaría General ¡se pongan a trabajar! Porque hasta el momento, parece que ninguno de los demás en esa oficina ha dado ni todos los resultados que se les han pedido, ni los que se requieren.


Los comentarios están cerrados.