FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Los integrantes de la LXII (62) Legislatura dieron a conocer la terna que será presentada al gobernador Alejandro Tello Cristerna para designar a un magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

La terna está conformada por: Vicente Ramírez Antúnez, Luis Alberto Esquivel González y Carlos Villegas Márquez, quienes buscarán ocupar el cargo que ocupaba Juan Antonio Castañeda Ruiz.

Vicente Ramírez Antúnez cuenta con el cargo de juez especializado en materia familiar en el distrito judicial de Fresnillo. Se ha desempeñado en el Poder Judicial desde 2000 y ha desempeñado los cargos de secretario auxiliar, oficial notificador, ministro ejecutor de primera instancia en Villanueva, Sombrerete y Calera.

Respecto a su formación académica cuenta con una maestría en proceso penal acusatorio, en la escuela judicial del Poder Judicial del Estado, en donde cursa el doctorado en Administración de Justicia.

En el caso de Luis Esquivel González, ella es juez de primera instancia del Poder Judicial. Se ha desempeñado como secretario auxiliar, agente del Ministerio Público, así como secretario proyectista de estudio y cuenta de la sala mixta del Tribunal Superior de Justicia. Cuenta con posgrado en materia de amparo.

Carlos Villegas Márquez es juez de garantía y tribunal de juicio oral. Fue secretario auxiliar adscrito de la sala civil del Tribunal Superior de Justicia, así como juez de primera instancia y primer juez que presidió un juicio oral en Zacatecas. Cuenta con un posgrado en la escuela Libre de Derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es profesor del Instituto de la Judicatura de Canadá.


Los comentarios están cerrados.