FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

La tensión por la selección de candidatos dentro del PRD aumentó. El presidente del comité estatal, Arturo Ortiz Méndez, acusó a Rafael Flores Mendoza de trabajar para el PRI, mientras que el abanderado para competir por una senaduría cuestionó la relación del dirigente con los de Morena.

La mañana de este lunes en conferencia de prensa, Ortiz Méndez culpó a Flores Mendoza de quebrantar la designación de aspirantes para los comicios de este año, en los que el sol azteca va en alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Especificó que la intención del ex candidato a la gubernatura es favorecer al tricolor en Guadalupe, que postuló a su hermano Enrique Flores Mendoza para la alcaldía.

“El mismo candidato se empeña en volver a hacer el proceso interno (…) Entonces, lo primero que hace es vulnerar el trabajo institucional”, señaló el líder perredista, luego advirtió que no tolerará las actitudes del candidato a un escaño en la Cámara Alta.

“Es Rafael Flores Mendoza quien ha estado trabajando desde su estructura para apoyar a su hermano y no puede ser posible. Así sea el candidato al Senado, así no se puede; si él trabaja para el PRI, pues que se vaya al PRI”, sentenció.

Arturo Ortiz reiteró que no permitirá que “la institucionalidad sea vulnerada nuevamente, como en 2015”, y llamó a la unidad a militantes y simpatizantes de las corrientes del sol aztecas.

“Invito a todos los que se registraron como aspirantes a una candidatura, empezando por Rafael, así como a todos los liderazgos del PRD, a que fortalezcamos al partido. No dejemos que nos arrastren al PRD al fortalecimiento de otras candidaturas de otros partidos políticos, como es el caso del PRI en Guadalupe”.

Consideró como una irresponsabilidad que haya miembros del mismo instituto político que pretendan romper los acuerdos.

Sin embargo y a pesar de las complicaciones del proceso interno, el líder perredista consideró que el Sol Azteca tiene una buena oportunidad de triunfar en estas elecciones.

“Estamos en posibilidades reales de recuperar la supremacía política en Zacatecas, pero hay grupos de interés que tienen intereses en otros lados”, recalcó.

 

Se defiende

Más tarde, en entrevista con NTR Medios de Comunicación, Rafael Flores afirmó que las acusaciones de Ortiz Méndez son falsas, están infundadas y las calificó de “burdas e irresponsables”.

Criticó la postura del presidente estatal del PRD, al considerar que no es institucional y que, al contrario, se aleja de su papel de fomentar la unión en el instituto político. “Es evidente que ya está tomando partido con señalamientos sin sustento”, argumentó el candidato al Senado de la República.

Negó que el lazo familiar que tiene con Enrique Flores influya en sus carreras políticas. “Somos independientes uno del otro, aunque seamos hermanos, además de que hemos tenido una trayectoria partidista completamente independiente durante décadas”, puntualizó.

“Mi militancia, mi congruencia, es con el PRD. La verdad es que sí lastima, sí duelen ese tipo de acusaciones, viniendo de un dirigente estatal sin argumento alguno”, lamentó el abanderado y retó a Arturo Ortiz a comprobar sus señalamientos a través de instancias legales.

Además, cuestionó las motivaciones del líder estatal del Sol Azteca, pues señaló que en su rueda de prensa estuvo rodeado de simpatizantes de José Narro Céspedes, quien renunció al partido para contender por una senaduría postulado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Es evidente que, o lo están engañando, o se está prestando para colar candidatos dentro del PRD, cosa que no vamos a permitir. Es obvio que es una maniobra desesperada para incluirse en las diputaciones”, advirtió Rafael Flores.

Por otra parte, aseguró que el consejo que convocó su estructura para designar candidatos fue válido. “Existen tres requisitos para llevar a cabo el consejo y los cumplimos. En cambio, (el presidente perredista) busca alguna negociación para incluirse, pero nunca estuvo de acuerdo para, precisamente, hacer acuerdos”, explicó, por lo que llamó a la cordura a Ortiz Méndez y le exigió “que no manche la imagen del partido”.

Por último, sobre el exhorto del dirigente estatal del PRD a que se cambie al Revolucionario Institucional, Flores Mendoza respondió que se mantendrá en la candidatura del Sol Azteca, pues ha trabajado en ella y tiene buena expectativa de obtener el escaño.

“En la fórmula que encabezamos Mary Chávez y Rafael Flores, tenemos la certeza de que vamos a ganar”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.