Escondidos

Quizás se pusieron de acuerdo, quizás no, pero todo indica que a los secretarios de estado se les ocurrió la genial ideota de esconderse de los medios de comunicación, con la firme intención de cuidarse ellos mismos de no responder preguntas “incómodas”, sin importarles que quien tenga que salir al quite sea… ¡su jefe, el góber Alejandro Tello!

No se miden y le transfieren el costo político de su evasión al mandatario, y le “ayudan” nomás a vapulear su ya de por sí deteriorada imagen. Y en la lista están, dicen los chismosos, gente como Gema Mercado (Seduzac), Paula Rey Ortiz (Función Pública), Gilberto Breña (Salud), José Juan Estrada (Sezami), Francisco Caldera (Seguridad Vial)… y Fabiola Torres (Secretaría General). Bonitos colaboradores…

 

Autogol

Reunidos en conocido café del Centro Histórico, cuentan que un grupo de perredistas platicaban la mejor estrategia para exigirle a Rafael Flores Mendoza, flamante aspirino al Senado por el Sol Azteca, a que de una vez por todas defina si está del lado del PRD ¡o del PRI!, pues parece que más bien se la pasa ayudando a su hermano Enrique, alfil del tricolor en Guadalupe.

Ni tardo ni perezoso tras enterarse de la plática, el propio Rafa Flores se encargó de mandarles decir que, por principio de cuentas, su hermano Enrique no necesita de ayudas, porque además gracias a su chamba ya tiene prácticamente trabajado, enganchado y ganado todo, tanto su alcaldía, como su distrito. ¿O sea…? ¿Así o más claro?

 

Mano negra

No se sabe quién esté tratando de “ayudar desinteresadamente” a la presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López, pero el hecho es que el proyecto de remodelación del Centro Histórico para arreglar el añejísimo problema del agua y el drenaje… acabó por enredarse peor que una tubería mal puesta.

Dicen los chismosos que tiene “enemigos en casa”, quienes además se le juntan con los detractores que se cuentan entre los comerciantes del centro de la ciudad, y le hacen la vida imposible. El proyecto, dicen, es virtuoso y todo mundo sabe que era urgente y necesario, pero con esos “amigos”, ¿para qué quiere enemigos?

 

Espectacular

Muy molesto, dicen que han visto al artista plástico zacatecano, Alfonso López Monreal, pues se enteró que con autorización de sabrá–Dios–quién, alguien está intentando poner un enorme anuncio espectacular justo donde está el espacio escultórico de su autoría en el puente de la avenida Pedro Coronel sobre el bulevar López Portillo.

Muchos ya se preguntan quién cuida del patrimonio artístico de la zona metropolitana, y sobre todo, quién estará haciendo negocio con eso, o cómo le hacen para conseguir permisos oficiales sin importar ni la estética ni la practicidad ni… bueno, con tal de hacer algún buen negocio…


Los comentarios están cerrados.