RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Aguacateros de Michoacán obtuvo un valiosísimo triunfo por marcador 98-95 ante Mineros de Zacatecas y dio un golpe de autoridad en el primer juego de la serie de los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Emoción pura se vivió en el Gimnasio Marcelino González, en el que el juego se tuvo que definir en tiempo extra, tras un gran regreso de Mineros, que por momentos llegó a perder por 12 puntos, pero de la mano de Jaime Lloreda, la quinteta zacatecana empató el juego a 79 unidades obligando a que se jugaran 5 minutos extras.

Sin embargo, en el tiempo extra los dirigidos por Manuel Cintrón tuvieron un mal comienzo al permitir seis puntos sin respuesta (79-85), lo que fue clave para que la quinteta zacatecana ya no pudiera regresar en el juego.

Aguacateros encestó los puntos en los momentos de presión, mientras que Mineros generó jugadas pero no las reflejó en el marcador.

A pesar de la gran noche de Jaime Lloreda con 27 unidades y 9 rebotes, desde la línea de los suspiros encestó 10 unidades de 18 posibles para un 55 por ciento, estadística que jugó en contra de Mineros.

Tras este resultado Mineros de Zacatecas está obligado a ganar el segundo partido de la serie este miércoles a las 20:30 horas, ya que en caso de recibir otra derrota tendrá que ganar ambos juegos en Michoacán para regresar la serie a Zacatecas y jugarse el pase a la siguiente ronda.

Desde la banca Carl Jones de Mineros tuvo una gran actuación con 19 puntos. Por parte de Aguacateros, Gilberto Glavell fue el mejor canastero del partido con 35 puntos, además de 5 rebotes y una asistencia.


Los comentarios están cerrados.