STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El presidente del Club de Leones Jerez López Velarde, Rafael Enrique Hurtado Ortiz, alertó por fraudes que se intentaron cometer en la demarcación a nombre de Club de Leones Internacional.

Asimismo, explicó que vía correo electrónico se notifica al dueño de la cuenta sobre un supuesto sorteo que les hace acreedores a una suma en moneda europea y envían documentos con los logotipos de la organización internacional, así como fotografías de ganadores de ediciones pasadas, pero piden información personal de relevancia.

Aunque algo similar se presentó alrededor de dos meses, en la demarcación se detectaron, desde la semana pasada, al menos cuatro personas que recibieron este correo electrónico, aunque a la fecha ninguna cayó en el atraco, pues, al acudir a pedir más información con el presidente del club, se les notificó que era falso.

Al respecto, Hurtado Ortiz consideró que el trasfondo es más delicado de lo que podría creerse y reiteró que el Club de Leones nunca solicita recursos económicos a quienes no son socios, además de que no realiza ese tipo de actividades, ya que cuando hay eventos, éstos son exclusivamente locales y los socios acuden personalmente a las campañas.

También explicó que se intentó defraudar a nombre de otros clubes, pues de igual manera utilizan sus logotipos.

Instó a la población a hacer caso omiso y no proporcionar ningún tipo de información personal, debido a que se desconocen quiénes podrían estar detrás de lo ocurrido.

Para determinar las acciones legales que se tomarán, el tema se planteará ante el gobernador leonístico, así como la consulta con directivos internacionales.


Los comentarios están cerrados.