ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE.- Padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en la comunidad El Bordo, en el municipio de Guadalupe, tomaron la institución educativa para manifestarse por las afectaciones ocurridas en los baños, ocasionadas por obras públicas que el ayuntamiento realiza en el drenaje.

Rosa Elvia Hernández, madre de familia, explicó que hace tres semanas comenzó una excavación a las afueras de la escuela para arreglar el drenaje; sin embargo, hace cuatro días se detectó que los sanitarios desbordaban aguas negras, hecho que preocupó por el foco de infección que afecta a los 300 alumnos que alberga la escuela.

“Sí nos preocupa. Algunos niños buscaban arbolitos para hacer del baño, ya que el olor de los baños era insoportable, además se encuentran muy cerca del comedor, sólo divide una cancha, pero el olor y los desechos exponen a nuestros hijos al ser un foco de infección”, expresó.

Declaró que ante el problema se dirigieron a la presidencia, pero no se les hizo caso; posteriormente, se informó que arreglarían el daño, pero este será resarcido en los próximos tres días, hecho que los padres no están dispuestos aceptar.

“El baño es una necesidad básica para los niños ¿Cómo vamos a mandarlos a la escuela si no tienen el baño disponible? Seguiremos con la toma de la escuela los días que tengan que ser porque a este problema se le tiene que dar seriedad”, puntualizó.

Este jueves se continuará con la toma de la escuela primaria a partir de las 7:45 horas, con la intención de realizar mayor presión y que las autoridades correspondientes se presenten para buscar soluciones en favor de los infantes.

 


Los comentarios están cerrados.