Incontrolables

Cuentan las víboras chismorrientas que quienes se encargan de la coordinación y planeación de eventos y giras de los funcionarios públicos están definitivamente perdidos, o los agarraron dormidos, o de plano no saben ni cómo comunicarse entre ellos, y ayer fueron la muestra de lo que NO se debe hacer, cuando se quiere proyectar la imagen del gobierno.

Y es que, tontejamente (por decirlo de algún modo), esos dizque “planeadores” o “coordinadores” acabaron matándose la nota entre todos, al programar un montón de eventos del gobernador, de su esposa, de la UAZ y de organizaciones civiles, ¡todos al mismo tiempo! O sea, no hay control.

 

Fueros

En reunión realizada en Fresnillo, el meritito corazón monrealista del estado (diiicen, diiicen), se juntaron los tres más visibles del clan y, habiendo convencido a todos –incluidos los del PT y del PES– ungieron al más pequeño de ellos prácticamente como candidato a la presidencia municipal del Mineral fresnillense.

Según los chismosos, el razonamiento fue muy sencillo para la selección: no hay más de dónde agarrar. Pero es que también en Morena están agarrando de todo, que hasta ahí se vio –muy acomedido, por cierto– a Jason Barker Mestas, ex funcionario de la administración priísta de Gilberto Dévora, a quien corrieron por presuntas corruptelas. ¡Hay que buscar la chuleta!

 

Preocupados

Por si no tuvieran pocas preocupaciones que enfrentar en las entrañas del Partido Acción Nacional, ahora también tienen que lidiar con las broncas internas de sus aliados electorales del PRD, y algunos chismosos blanquiazules dicen que no saben cómo parar la aparente debacle que se les viene encima.

Tanto, que ya hasta la mismísima Noemí Luna Ayala, presidente del partido de derecha (ajá) le pidió al instituto político de izquierda (ja, ja) que se arreglen pronto, porque se puede retrasar la nominación de los candidatos que juntos (¡ja, ja, ja, ja!) pondrán para la elección. La gente aplaude a rabiar por el involuntario humor que le ponen estos políticos a las elecciones.

 

Delincuentes

En los entresijos de la política universitaria, varios chismosos metidos a investigadores privados aseguran que muy pronto, no se sabe bien cuándo, les va a caer la ley a unos cuantos funcionarios y ex funcionarios de la administración central de la UAZ, por los escándalos de malversación de sus recursos.

Parece que esos escándalos, en donde están metidas dependencias federales en connivencia con universidades, darán en unos meses el fruto de varios universitarios al menos sujetos a algún proceso penal o, en el mejor de los casos, encarcelados (aunque sea un ratito). Pero según los chismosos, serán sólo chivos expiatorios de los verdaderos delincuentes. ¡Ups!


Los comentarios están cerrados.