RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El triunfo era obligado para Mineros de Zacatecas y, de la mano de Jaime Lloreda y Erick McClellan, la quinteta zacatecana empató la serie a un triunfo ante Aguacateros en el segundo juego de Playoff correspondiente a Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Gran actuación tuvieron los jugadores de Mineros, ya que cinco de ellos superaron la decena de puntos liderados por Lloreda quien aportó 18 tantos y en el departamento de rebotes sumó 23 tableros, Nicholas Harney acumuló 17 unidades, McClellan 16 tantos, además de siete asistencias, mientras que PJ Reyes hizo 14 y Noé Alonzo 11.

Tras un primer cuarto intenso, en el que ambas quintetas no se guardaron nada, Mineros se fue al segundo periodo con la mínima ventaja 23-22. Para los segundos 10 minutos las acciones subieron de tono, con un juego más físico, que le vino mejor a Michoacán, Aguacateros fue al descanso con una ventaja de 48-51.

En el tercer cuarto Mineros jugó un gran baloncesto con las actuaciones de Jaime, Erick y PJ Reyes, que hicieron enloquecer a la afición zacatecana, que veía como su equipo se colocaba con 5 puntos de diferencia 73-68.

En el último periodo Mineros aumentó la ventaja a 79-70; pero aún quedaba mucho tiempo en el reloj y Aguacateros lo aprovechó para neutralizar el explosivo ataque de Zacatecas, por cuatro minutos los michoacanos no permitieron puntos.

Al ataque Michoacán fue agresivo y empató el marcador a 81 unidades con 3 minutos y 38 segundos por jugar.

En la recta final del partido Mineros, con el respaldo de su afición, comenzó a involucrarse y jugadores como Harney, McClellan y PJ Reyes, fueron decisivos para que la ventaja llegara a ser de 10 puntos (96-86) y así enfilarse a un triunfo que los vuelve a poner en la pelea.


Los comentarios están cerrados.