REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, está dispuesto a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para discutir la desnuclearización de ese país.

Así lo informó el asesor de seguridad surcoreano Chung Eui-Yong durante un encuentro con la prensa afuera de la Casa Blanca, sin precisar en dónde sucedería el encuentro.

“(Kim) expresó su entusiasmo por reunirse con el Presidente Trump lo más pronto posible. El Presidente Trump agradeció el informe y dijo que se reuniría con Kim Jong Un en mayo para lograr la desnuclearización permanente”, señaló el funcionario.

“Somos optimistas de continuar el proceso diplomático”, agregó.

Más tarde, el Presidente estadounidense señaló que las sanciones que su país ha impuesto a Corea del Norte por su programa nuclear seguirán vigentes.

“Kim Jong Un habló sobre desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no solo una congelación. Además, no habrá pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período”, escribió en Twitter.

“Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡La reunión está siendo planeada!”

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aclaró que aún estaba por verse la hora y el lugar en el que se llevaría a cabo la reunión.

Él aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong Un en un lugar y tiempo para ser determinado. Esperamos la desnuclearización de NK. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer

Este sería el primer encuentro entre un Presidente estadounidense y un líder norcoreano.

El jueves, la Casa Blanca recibió a una delegación de Corea del Sur, luego de que funcionarios de este país se reunieran con vecinos del Norte.

El anuncio llega tras meses de tensión entre ambos países por la escalada de pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte y la imposición de sanciones comerciales y realización de ejercicios militares de Estados Unidos en la península coreana.


Los comentarios están cerrados.