ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, aclaró que el paro que ocho docentes realizan en la Dirección General de Preparatorias UAZ, desde este miércoles, no lo aprueba el sindicato, dado que los motivos que exponen están pactados en ciertos tiempos que ellos buscan apresurar.

Explicó que durante el desistimiento de huelga, el 15 de febrero, la Rectoría, así con el Comité Ejecutivo del SPAUAZ, pactaron un clausulado donde el patrón se compromete a cumplir los compromisos insatisfechos, donde uno de ellos describe cuándo deben entregarse las carga laborales, así como el diagnóstico para cargas de trabajo basificables, punto por el que se desarrolla la toma de la dirección.

Detalló que en el desistimiento se pactaron 35 días hábiles para hacer el registro del nuevo contrato colectivo de trabajo y resarcir algunas de las cláusulas modificadas; sin embargo, los docentes paristas exigen la agilidad de estos procesos, acto que no se puede efectuar, pues reiteró en los acuerdos ya se definieron tiempos.

“Su paro es legítimo y democrático, dado que están en su derecho de exigencia, pero el SPAUAZ entraría en ilegalidad si apoya algo que ya está convenido en el desistimiento de huelga. En su desesperación toman estas acciones, pero por parte del sindicato se está actuando en tiempo y forma”, resaltó.

Expuso que aunque no se esté parando actividades de planteles ni afectando a los estudiantes, el paro es realizado por una minoría, ya que 670 se encuentran en las unidades preparatorias.

“Volvemos a las situaciones como se hacía hace unos meses, dos o tres personas parando espacios donde fluimos siete mil personas. Eso yo digo que la sociedad lo ve mal, nos debemos encuadrar en lo legítimo del desistimiento”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.