KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Las sociedades cooperativas del estado se reunieron con personal de la décimo primera Zona Militar para hacer frente al problema de pesca furtiva que crece en temporada de calor en todo el estado.

“La posibilidad de hacer frente a este problema es en coordinación con la 11 Zona Militar, quienes  apoyarán con la capacitación como defensa rural”, destacó Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Informó que en 34 presas en la entidad se realizan actividades de pesca comercial, actividad que es ejercida por concesionarios del agua. “Todos los demás que llegan a la presa y se llevan pesca prohibida es considerada pesca furtiva”.

Los Cuerpos de Defensa Rurales son unidades constituidas por ejidatarios organizados, equipadas y adiestradas, que cooperarán con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en la defensa de la integridad e independencia de la patria; en la conservación del orden y seguridad pública en el campo, así como en el cuidado de la riqueza nacional y en las operaciones de auxilio en casos de desastre o emergencias que afecten la nación.

Por esta razón, personal del Ejército se encarga de capacitar y equipar a los miembros de las cooperativas que deseen formar parte de esta defensa rural, quienes se convertirán en una autoridad de protección para su comunidad.

 


Los comentarios están cerrados.