NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO La Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) aplicará en Fresnillo 28 mil 550 dosis de vacunas antirrábicas a felinos y caninos, mientras que a nivel jurisdiccional –que comprende seis municipios más– serán 43 mil 500.

La primera Semana Nacional Antirrábica será del 11 al 17 de marzo, con la finalidad de reforzar las actividades de prevención.

Para lograr llegar al mayor número de mascotas se inició el proyecto el jueves en la colonia Polvaredas, en la escuela José Vasconcelos.

Mientras que este viernes estarán en la primaria José Revueltas, de la colonia Balcones, por lo que se espera la asistencia de varias personas para que lleven a sus mascotas.

En tanto, el 11 de marzo recibirán a los animales en la jurisdicción y en la colonia Emiliano Zapata, en el centro de salud, donde se espera recibir el mayor número de felinos y caninos, ya que en esta área hay seis colonias muy cerca.

Jaime Burciaga Campos, titular de la jurisdicción, mencionó que uno de los módulos permanentes estará en el centro de salud de la colonia Francisco Villa, durante todos los jueves.

Los módulos de atención serán principalmente en escuelas, de 8 a 15 horas.

Se pretende llegar a todos los sectores, pues existe una gran población canina y con ello evitar riesgos de contagio.


Los comentarios están cerrados.