KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Integrantes de la organización campesina Solo Hazlo Kiyosaki se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), delegación Zacatecas, por el incumplimiento de más de 2 millones de pesos para el beneficio de la 100 hogares.

Solicitaron además la intervención del delegado en Zacatecas de la Sedatu, Arnoldo Rodríguez Reyes, para la entrega de cien viviendas mediante el Programa de Apoyo a la Vivienda (PTA).

Los manifestantes externaron su preocupación por la llegada del inicio del proceso electoral y con ella de la veda electoral, y como consecuencia no reciban el apoyo en este año, mismo que esperan desde 2017.

“Queremos que nos paguen ya para que no se junte con la veda electoral y luego esto se convierta en un pretexto para no pagarnos o, en otro caso, le dejen esta circunstancia al otro gobierno que inicia”, sentenciaron.

Estas casas beneficiarían a habitantes de los municipios de Ojocaliente y de General Pánfilo Natera. Este año ya ingresaron documentación para otras 65 casas a las que no se les ha dado movimiento y se encuentra al poder de la delegación Zacatecas.

Asimismo, los manifestantes denunciaron malos tratos por parte del personal, acción que esperan sea sancionada por Rodríguez Reyes; las agresiones y amenazas son por parte del director de Vivienda, de nombre Tomás.


Los comentarios están cerrados.