FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La doctora Martha López Ramos, integrante del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas de Zacatecas, destacó que el Poder Legislativo estatal será el tercero a nivel nacional en tener una Unidad para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género en el Poder Legislativo, aparte de Chihuahua y Guerrero.

Recordó que en 2014, cuando se realizaron reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, se propuso la creación de la Unidad y para iniciar se incluyó la realización de talleres para inhibir el acoso sexual y fomentar el respeto entre los trabajadores.

Agregó que a partir de los talleres y sus propuestas se formó la iniciativa de la conformación de manera formal de la Unidad que se aprobó en 2015 y finalmente se establecerá en 2018.

La especialista resaltó que las atribuciones de la Unidad será hacer estudios e investigaciones de la condición de las mujeres a nivel estatal, así como dentro de los trabajadores de la Legislatura estatal, “a nivel interno se trata que la Secretaría General fomente las relaciones de respeto de no discriminación, igualdad entre hombres y mujeres”, sentenció.

Se abrirá una convocatoria para que hombres y mujeres apliquen a dicha convocatoria, y según los perfiles idóneos formen parte de dicha Unidad; sin embargo, la convocatoria aún no se lanza públicamente.


Los comentarios están cerrados.