NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Los interesados deben acudir a las instalaciones del Injufre

 

 

Fresnillo.- La titular del Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre), Geraldine Rodríguez Rodríguez, informó que ante la demanda de los jóvenes para aprender inglés, se extendió una semana más la inscripción al programa Inglés para todos, donde se otorgará una beca de 90 por ciento y el curso es avalado por la Universidad de Cambridge y Toefl.

Mencionó que actualmente se tiene un convenio con estudiantes y egresados de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, a fin de que puedan trabajar en el extranjero, por lo que se decidió abrir el programa a toda la población y, de igual manera, reciban el beneficio, pues el costo total será de 9 mil 650 pesos y sólo se les cobrarán 950 pesos.

La duración del curso es de 15 meses y las clases se impartirán en aulas alternas, como en el Instituto Monreal Sandoval, Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, en horarios matutinos, vespertinos y sabatinos.

Informó que los requisitos son mínimos, entre ellos la Curp, la credencial de elector y, en caso de ser menores de edad, la del tutor, además de una solicitud al presidente municipal, José Haro de la Torre, con atención a la titular del Injufre y pagar la ficha de registro.

Además, refirió que otro de los programas municipales con los que se trabajará este mes es para los jóvenes que no trabajan, a quienes se les ofrece un taller de carpintería, se les regala el material y además de que aprenderán este oficio recibirán una remuneración. Este programa se desarrolla en coordinación con el Sistema Nacional del Empleo (SNE), explicó Geraldine Rodríguez.


Nuestros lectores comentan