REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.– Carlos Vecchio, coordinador político en el exilio del partido venezolano de Oposición Voluntad Popular, considera fundamental la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro para terminar con la crisis económica y social del país, pues ésta afecta a toda América Latina, asegura.

“La lucha que se está dando en Venezuela no sólo corresponde a los venezolanos, sino que trasciende y afecta toda la región, particularmente a Latinoamérica. Y creo que la lucha actual no sólo la está dando Estados Unidos y (el Presidente Donald) Trump, la está dando Canadá, pero también Latinoamérica”, afirmó Vecchio en entrevista telefónica con REFORMA.

El coordinador, quien permanece exiliado en Estados Unidos desde 2014, destacó la labor de México en la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro y las elecciones que convocó para el 20 de mayo, en las que buscará su reelección.

Para Vecchio es fundamental que los países condenen y sancionen aunque el resultado no sea inmediato, aunque dijo confiar en un avance como el presentado entre la Administración de Trump y el régimen norcoreano.

“Uno no puede ver un resultado inmediato hoy pero pongo el ejemplo de Norcorea, donde Trump anunció que va a haber un encuentro con su líder, producto de la presión y las sanciones internacionales que han existido. No tengo duda que esa presión también está funcionando en Venezuela, aseguró Vecchio.

Sobre el Frente Amplio por Venezuela, recientemente creado por grupos críticos del Gobierno, el político dijo que éste busca impulsar la apertura a canales de ayuda humanitaria ante la crisis económica y alimentaria que vive el país.

Cuestionado por la postura de Leopoldo López, líder opositor de Voluntad Popular en actual arresto domiciliario, sobre el apoyo a un golpe de Estado militar en Venezuela para terminar con el régimen, Vecchio asegura que quien dio el golpe de estado fue Maduro.

“Lo que ha planteado Leopoldo es que la salida electoral hoy está cerrada y hay que abrirla. Nosotros le hemos pedido a todos nuestros sectores de la sociedad que se pongan del lado de la constitución, eso incluye a nuestra Fuerza Armada”, dijo.

“Nosotros no estamos invitando a las Fuerzas Armadas a dar un golpe de Estado, todo lo contrario, quien ha dado un golpe de Estado es Maduro y estamos pidiendo a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado de la Constitución, del pueblo y que no acompañe estas acciones anticonstitucionales de Maduro que han llevado al golpe de Estado en Venezuela”, dijo.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Esto es el fruto que esan cocechando anos atras les regalaban como quien dice la gasolina , hay tienen las consecuencias