REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Luego que Andrés Manuel López Obrador advirtió que “si hay fraude, a ver quién amarra al tigre”, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, consideró que esa declaración demerita la democracia.

“A mí me parece que en lo que en este País tenemos que hacer es cuidar las instituciones y una amenaza en este contexto de violencia, una amenaza y descalificación no abona en construcción del clima democrático que en este País con tanto trabajo y tanto esfuerzo ha logrado construir”, apuntó.

En su visita a Jalisco, ante medios de comunicación, externó que sus adversarios en la contienda electoral se equivocan en sus acciones.

Ricardo Anaya, dijo, logra el mismo efecto acusando a las instituciones, como la Procuraduría General de la República.

“Lo que prestigia o desprestigia a una persona y a un político son sus actos. Las instituciones ni prestigian, ni desprestigian, frente a ellas se rinden cuentas”, expuso.

“Si uno tiene una vida en donde esconde, y no puede explicar lo que ha venido haciendo en su patrimonio, eso es una vida de desprestigio”.

Meade consideró que se deben asumir las consecuencias de los actos.

“El prestigio nuestro lo labramos a diario, con nuestro trabajo, nuestra congruencia y nuestra honorabilidad, y lo perdemos cuando tomamos decisiones que violentan la ley y ponen en riesgo los valores éticos de una contienda democrática”, añadió.


Nuestros lectores comentan

  1. Alejandro Suárez

    Se le olvida al Lic. Meade que las instituciones son manejadas por hombres y tienen la misma credibilidad que los hombres que las controlan.
    No se puede comparar a los consejeros electorales del 2000 con los actuales, por ende no se puede comparar la credibilidad del IFE con la del INE.

  2. LUIS J. MEDELLIN CRUZ.

    A QUE DEMOCRACIA SE REFIERE ESTE IMBECIL QUE SE HA DEDICADO A EMPOBRECER MAS A LOS MEXICANOS POR MEDIO DEL PODER QUE LE DAN LOS PUESTOS PUBLICOS QUE HA OSTENTADO. (LA CORRUPCION EN ODERBRECHT POR PONER SOLO UN EJEMPLO)