NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

En cada lámpara se deben invertir hasta mil pesos

 

Fresnillo.- De las 10 mil luminarias que existen en la cabecera municipal, más de 10 por ciento requiere reparación, lo que significa un gasto de hasta mil pesos por lámpara, aunque algunas sólo requieren cambio de foco.

Juan José Chávez González, director de Servicios Públicos, reconoció que de los departamentos a su cargo las mayores denuncias y peticiones de la ciudadanía son de Alumbrado Público, pues para las personas significa su seguridad, en especial en colonias de la periferia.

“Se requiere la cuestión económica, pero también se necesita que nuestros proveedores tengan focos”, justificó el funcionario.

Aseguró que se atienden puntualmente los reportes que llegan a las oficinas, por lo que la reparación de luminarias es lenta, pues no se tiene ninguna otra estrategia para atender esta situación.

Enfatizó que desde que llegó al cargo su compromiso es atender a toda la ciudadanía mediante los departamentos a su cargo que son Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines, a fin de mantener la ciudad en buen estado; sin embargo, reconoció que existen rezagos de insumos, uniformes y parque vehicular.

En la actualidad tiene a su cargo a más de 500 personas, por lo que Chávez González aseguró que son suficientes para realizar las tareas del municipio, aunque tras un recorrido realizado por personal de NTR Medios de Comunicación por la periferia de la ciudad se pudo constatar la falta de luminarias y el exceso de basura en varias calles.


Los comentarios están cerrados.