JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM
JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM

Se dio paso a la segunda etapa de la Copa Charra Zacatecas, ahora en el añejo Lienzo Rafael Alcalde de la ciudad de las bellas mujeres, Jerez, donde el sábado se presentaron, por la mañana, la gente de Jaral del Progreso terminaron con 243 puntos, Real del Catorce de Río Grande cerró con 191 y Santos Victoria consiguió 184.

Por la tarde de ese sábado, Regionales de Zacatecas, terminaron con 239 La Loma de Jerez anotó 169 y Reales de San Miguel consiguió 152 tantos.

En la primera competencia del domingo, Rancho HB de Río Grande, ganaron la charreada con 204 unidades, Espuela de Zacatecas “A”, cerró con 168 y con 160 se quedó Rancho El Uno de Milpillas de la Sierra, Valparaíso.

Buen ambiente en las cuatro competencias, donde la afición disfrutó de las acciones del único deporte nacional; las puntuaciones y reseña de la última competencia, se las daremos a conocer en la entrega de mañana, por cuestiones de cierre de edición, pero estuvieron Espuela de Zacatecas “B” del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, Palma Delgadita de los hermanos Ruiz Lara y Hacienda Triana de don Luis Esparza.

Jaral del Progreso (243)

Jorge Flores realizó cala de caballo de 19 puntos, Saúl Ramírez, chorreó pial de 18, para luego, derribar cuero para 79 tantos, con hermanos Flores Robles, 28 de Adolfo, 27 de Jorge Benito y 24 de Alberto.

Alfredo Franco consiguió 21 tantos en el jineteo de toro, logrando terna de 36, con cabecero de 26 de Saúl Ramírez y pial de diez de Isaac Flores.

Samuel Herrera, le ganó 20 tantos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 27 de Adolfo Flores con el tirón del ahorcado, una más de 25 en manganas a caballo de Saúl Ramírez y menos dos en el paso de la muerte.

Regionales de Zacatecas (239)

Jesús Pérez Mier, realizó cala de caballo de 29 puntos, sin pial de cuenta, colearon para 46, con 32 de José Antonio Noyola, 14 de Gerardo de la Torre y cero de Gerardo de Río.

Alejandro Hernández se bajó del toro con 19 puntos en la bolsa, logrando terna de 41, con lazo cabecero de 23 de Gerardo del Río y pial de 18 de José Manuel Delgado.

Jasón Valle consiguió una buena jineteada de yegua que le fue pagada con 27 unidades, una mangana a pie de José Manuel Delgado de 24 totales, dos en manganas a caballo de Gerardo de Río de 20 y 18, terminando con paso de la muerte de 17, Jasón Valle.

Rancho Nuevo HB (204)

Felipe García consiguió cala de caballo de 22 tantos, sin pial, derribaron cuero para 42 tantos, con 23 de Felipe García y 19 de Obett Zúñiga.

Vicente Arredondo consiguió 14 unidades en el jineteo de toro, para que después, consiguieran terna de 50 tantos, con lazo cabecero de Iván Díaz calificado de 24 y pial de 26 para Daniel García.

Con 11 unidades se pagó el jineteo de yegua de Juan Diego Ayala, una mangana a pie de Iván Ordaz de 21, una más a caballo de 19 para Daniel García, cerrando con paso de la muerte de 25 tremendos puntos a cargo de Iván Ordaz.


Los comentarios están cerrados.