NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.-  “La historia de El Apartadero inició con la historia de mis padres, quienes fueron los primeros habitantes de esta comunidad, ellos con gran ilusión comenzaron a darle vida” fueron las palabras de Aurelio Medina de la Cruz, quien orgulloso cuenta cómo se formó su comunidad.

“Mis padres, Aurelio Medina de García y Natalia de la Cruz Valles, quienes ya están en el cielo, fueron las primeras personas que habitaron aquí, en ese entonces era solo serranía, ellos fueron quienes le pusieron el nombre de Apartadero, por lo lejos del lugar”, platicó Aurelio desde su carreta.

Aurelio Medina, explicó que la comunidad ha ido cambiando, aunque a pasos muy lentos, pues las carencias y las necesidades aumentan conforme crecen las familias.

El hombre en carreta siempre sale a las primeras horas del día a darles una vuelta a las tierras que con gran esfuerzo ha sembrado, siempre acompañado de su caballo y sus tres perros quienes, asegura, son sus fieles escuderos.

Si alguna persona, entrando a la comunidad, se encuentra en su paso a Aurelio Medina éste le dará la bienvenida y les explicará sus historias con gusto y pasión, tal como lo hizo para NTR Medios de Comunicación.


Los comentarios están cerrados.