STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por considerar que la generación de empleos es uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo que mayor atención requiere del gobierno del estado y de la sociedad, el Comité Ciudadano de Monitoreo de Indicadores de Desarrollo invitará a una próxima sesión al secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Con el objetivo de analizar lo relativo al tema, los observadores del comportamiento de la plataforma digital Indicadores de Desarrollo y Componentes Estadísticos (Indyce) dedujeron que es necesario conocer de viva voz las estrategias que Bárcena Pous desarrolla para multiplicar las fuentes laborales.

El titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), Marco Vinicio Flores Guerrero, mencionó que la sociedad empieza a asumir la tarea de seguimiento y evaluación de indicadores, a través de plataformas como Decidiendo Juntos, Proponle a Zacatecas, Presupuesto Participativo, Indyce, y Obra Transparente.

El presidente del Comité Ciudadano, Héctor Manuel Jaramillo López, manifestó que son necesarios más incentivos para atraer empresas e inversiones al estado.

A la sesión asistieron los vocales: César Santos, titular estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Miguel Aguilar, presidente del Club Rotario Villa de Guadalupe; María Murillo, presidenta de la Asociación Mexicana de las Mujeres Empresarias; José Chaparro González, docente del Tecnológico de Monterrey; América Frías, presidenta estatal de Olimpiadas Especiales y José de Jesús Flores, de la Coepla.


Los comentarios están cerrados.