KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Debido a la favorable respuesta que tuvo la exposición temporal Dinosaurios Ahora, instalada en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, se extiende una semana más su permanencia; de esta manera, el 18 de marzo será su último día de exhibición en Zacatecas.

Hasta el momento se registró una afluencia de más de 20 mil personas, entre niños y adultos. Asimismo, se tendrá la promoción de 2×1, martes y miércoles, a partir de las 13 horas.

La exposición se podrá disfrutar desde las 9 a las 17 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana será de las 10 a las 17 horas, además que el acceso se incluye en la entrada al Zigzag.

Esta muestra está integrada por seis réplicas tamaño natural de fósiles de dinosaurios mexicanos, tres interactivos mecánicos y el animatronics gigante de un T-Rex con movimiento y sonido.

La exhibición tiene como objetivo acercar a la niñez y la juventud al estudio de la paleontología, ya que en 300 metros cuadrados se proyectan videos, dioramas paleontológicos y gigantografías.

Dinosaurios Ahora se realiza con la colaboración del Museo del Desierto, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que pretende publicar el resultado de 15 años de investigaciones paleontológicas en México.

La muestra también permitirá conocer dinosaurios que dominaron el planeta por 160 millones de años durante la Era Mesozoica, especies que pasaron por el territorio mexicano y que se extinguieron hace 65 millones de años, así como los conocimientos básicos de la paleontología y sus métodos de investigación.

 


Los comentarios están cerrados.