STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un elemento de la Policía estatal Preventica y dos hombres más fueron detenidos luego de haber cometido un robo a mano armada.

Según información de autoridades de la Policía Ministerial, los hechos ocurrieron la noche del sábado cerca de la avenida San Marcos en la colonia Lomas de la Pimienta.

El oficial detenido y sus dos cómplices fueron los presuntos responsables de un robo con arma de fuego en la colonia Felipe Ángeles de la capital.

Se detalló qué los detenidos viajaban a bordo de una camioneta Voyager gris con placas extranjeras y antes de las 9 de la noche amagaron y asaltaron a una pareja de entre 60 años de edad que se dirigía a su casa cerca de la avenida principal de la colonia Felipe Ángeles.

Los presuntos asaltantes golpearon a la pareja de adultos mayores y los despojaron de 300 pesos en efectivo.

Luego de que el robo fue reportado, las autoridades montaron operativos de búsqueda de la camioneta con los presuntos agresores y antes de las 11 de la noche, en la calle Cerro del Padre de la Colonia Lomas de la Pimienta elementos de la Policía ministerial detectaron una camioneta con características similares a la del reporte.

Los hombres a bordo se mostraron sospechosos y quisieron huir pero de inmediato fueron alcanzados.

Al revisarlos se les encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm por lo que de inmediato fueron detenidos.

Entre los detenidos, y al que se le encontró el arma abastecida con 15 balas, está Julio César de 28 años, elemento en activo de la PEP.

Los otros dos  se identificaron como José Luis de 24 años de edad y Raymundo de 25 años.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se inició la carpeta correspondiente de investigación.

Asimismo, fuentes de la Fiscalía confirmaron los hechos y que el arma usada para cometer el robo pertenece a la PEP.


Nuestros lectores comentan

  1. Hugo espinosa montañez

    Me da mucho gusto notisias como esta.que se aga justisia sea quien sea que no haya inpunidad.
    En ora buena por la corporasion que los detuvo.

  2. No se x ke deveria sorprendernos esye tipo de noticias..ya son 12 años de voolencia y dezmadre..siempre se ha sabido kien es el ampa numero uno..

  3. no es novedad que un policía sea el delincuente y decir que los agarran un una falsedad porque esos son los mejores policías que nos cuidan a los zacatecanos