REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- El peso mexicano cerró sin variación frente al dólar en una jornada sin indicadores económicos relevantes y pese a la disminución en los precios del crudo.

En una sesión de baja liquidez, el dólar de menudeo concluyó a 18.90 pesos a la venta y 18.10 unidades a la compra, mismos valores del cierre previo, según datos de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar tuvo una baja de 4.15 centavos respecto al viernes y terminó a la venta en 18.5910 pesos.

Aunque este día no hubo cifras económicas de importancia, los mercados siguen asimilando la información de la nómina no agrícola difundida el viernes en Estados Unidos.

Analistas de Banorte-IXE recordaron que la semana pasada en EU se crearon 313 mil empleos, la cifra más alta de los últimos 18 meses, aunque con un modesto avance de los salarios lo que reduce preocupaciones por presiones inflacionarias.

Los participantes en los mercados están a la expectativa de la inflación de EU que se difundirán este martes, y el consenso de Bloomberg coloca en 2.2 por ciento anual la cifra de febrero y en 1.8 por ciento sin alimentos ni energía.

Los precios de los referenciales del petróleo finalizaron con retrocesos este lunes. El West Texas Intermediate cayó 1.10 por ciento y el Brent 0.82 por ciento.


Los comentarios están cerrados.