RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Terminó la temporada para Mineros de Zacatecas en un emocionante y dramático juego que se definió en triple tiempo extra a favor de Aguacateros de Michoacán, que obtuvo el triunfo 125-113 y se llevó la serie 3-1 en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cuarto juego de la serie resultó el mejor partido de la temporada, tuvo entrega, grandes jugadas y canastas en los últimos segundos, pero al final, Aguacateros ante su público, no dejó ir la victoria y eliminó a la quinteta zacatecana.

Mineros llegó a tener una diferencia de 11 unidades en el cuarto periodo, pero Aguacateros vino de atrás y empató el juego a 83 puntos con un triple de Stephen Soriano, para mandar el juego al primer tiempo extra.

Las acciones del quinto capítulo fueron equilibradas, ambas quintetas ya no contaban con jugadores claves como Jaime Lloreda para la causa de Mineros o Gilberto Clavell por Aguacateros, pero la entrega del resto de los jugadores se demostró y cuando faltaban 19 segundos para el final de juego, Mineros hizo la canasta del empate a 91 unidades para forzar el segundo tiempo suplementario.

Durante el segundo tiempo extra, Stephen Soriano fue el jugador más peligroso de Aguacateros que llegó a tener una ventaja de 5 puntos (105-100) faltando 25 segundos, pero Mineros vino de atrás con base a dos puntos de Eric Mc Clellan y posteriormente PJ Reyes robó un balón que terminó en manos de Jordan Williams, quien encestó un triple que igualaba los cartones a 105, y obligó a que se jugara otro tiempo suplementario.

En el tercer tiempo extra Mineros ya no tuvo fondo físico, además de fallar sus intentos. No fue así para Aguacateros, que sumó puntos y obtuvo una ventaja de 12 unidades que fueron decisivas para el triunfo.

Con menos de dos minutos por jugar el partido estaba decidido. Aguacateros se impuso en casa y logró avanzar a la ronda de semifinales de la LNBP.
Aguacateros tuvo a dos jugadores con 25 puntos, Tyrone White y Setepehn Soriano y por Mineros Nicholas Harney anotó 35 unidades.


Los comentarios están cerrados.