SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

Andrés Manuel López obrador (AMLO), candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió: “Pues mejor me peino”, a NTR Medios de Comunicación, a la pregunta ¿cuál es el pretexto para no debatir?

Esto luego de que el candidato tricolor José Antonio Meade Kuribreña lo retara a debatir públicamente durante el proceso electoral.

Envuelto por un fuerte equipo de seguridad que trató de impedir la entrevista con López Obrador, el candidato de Morena sacó de su bolsillo un peine para reiterar: “Mejor me peino”, mientras arreglaba su cabello y evadía el tema del debate.

En tanto peinaba su cabello, AMLO trató de ser gracioso y agregó: “Pero te peinas cuñao”, frase que utilizó el entonces llamado Instituto Nacional Electoral (INE) para promover la credencialización.

Esto ocurrió luego de una reunión que el candidato tuvo con empresarios zacatecanos, y donde estuvo acompañado de Ricardo Monreal Ávila y Alfonso Romo Garza.

A la salida de la reunión, su equipo de seguridad rodeó al candidato y al pedirle una respuesta al reto de Meade Kuribreña sobre el reto a debatir, López Obrador afirmó que ya había hablado de ese tema y trató de evadir el tema al declarar: “No hablaré de eso…”

Entre empujones y gritos de sus simpatizantes el candidato evadió nuevamente a los medios de comunicación que preguntaron sus pretextos para no acudir al debate propuesto por el abanderado tricolor Meade.

Incluso para no responder, López Obrador empujó la grabadora para tratar de impedir más preguntas y sonriente siguió sin detenerse el camino a la camioneta que lo aguardaba.

Por tercera ocasión el candidato de Morena fue cuestionado acerca de los pretextos para no debatir a lo que respondió: “Amor y paz, amor y paz… esa es mi respuesta”.

En este punto de la entrevista el equipo de seguridad se interpuso entre el candidato y los medios de comunicación para impedir se realizaran más preguntas.

Una vez en el estribo del vehículo, López Obrador con los brazos en alto grito a quienes a sus simpatizantes que lo rodeaban: “Amor y paz, amor y paz…”, luego cerró la puerta del vehículo y se alejó de las preguntas.


Nuestros lectores comentan

  1. desde mi punto de vista si yo fuera el candidato de MORENA debatir con anaya y meade SERIA perdida de tiempo, ya que tuvieron una etapa para mencionar sus propuestas y proyectos de nacion durante la precampaña

  2. ¿Ustedes también pertenecen a la asociación de “periodistas” come-chayotes…? Que triste a de ser el vivir con los calzones abajo…