KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de eliminar los estereotipos de género desde la niñez, la mañana de este miércoles se desarrolló la actividad Diviértete y Aprende, en las instalaciones de La Encantada, donde participaron 120 niños de los prescolares Primavera y Ramón López Mata.

La eliminación de estereotipos de género busca erradicar la catalogación de acciones por el hecho de ser hombre o mujer.

“A las mujeres, desde pequeñas, se le enseña a ser sumisas, abnegadas, mientras que a los niños se le enseña que tienen que ser fuertes y valientes, así como proveedores de su hogar”, acciones que se busca eliminar, expresó Ana Hilda Rivero Vázquez, subsecretaria de Políticas Públicas de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

A través de distintas actividades didácticas se enseña a la niñez a hacer lo que le gusta, así como a respetar los derechos de las demás personas y no limitarse por los comentarios o costumbres del entorno social.

Asimismo, una cuenta-cuentos compartió a los pequeños una historia basada en el respeto y la igualdad. Los menores tuvieron una participación activa completando frases referentes a estos temas y la interpretación de canciones.

Se promovió la equidad e inclusión en el ámbito social en stands interactivos implementados por parte de las secretarías del Campo (Secampo), del Agua y Medio Ambiente (SAMA), así como los institutos Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Gracias a la respuesta de las instituciones educativas se espera la reproducción de esta actividad,  en abril y mayo, con otros preescolares interesados en el tema.


Los comentarios están cerrados.