KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el propósito de difundir y fortalecer el emprendimiento las mujeres, este jueves se realizó el ciclo de conferencias Mujeres Emprendiendo en el que participaron siete mujeres exitosas provenientes de distintos estados de la República Mexicana.

Ante la presencia de mujeres zacatecanas, empresarias y jóvenes estudiantes, cada una de las panelistas compartió su experiencia en el mundo empresarial, logros y fracasos durante la formación de su empresa.

Se compartieron también consejos para la búsqueda de recurso económico para sostener su proyecto, a través de programas de gobierno federal y estatal, de acuerdo con el rubro empresarial de cada una de sus empresas.

El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous, informó que uno de los objetivos de su administración es la creación de un área específica para emprendimiento y otra para apoyos a pequeñas y medianas empresas, espacios en las que se les brinda el apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores.

Añadió que se brinda el apoyo a los emprendedores, a través de la instalación de incubadoras en el estado, para que las empresas no fracasen al año de su apertura, tiempo de vida que tiene diagnosticada la secretaría en un negocio por la falta de solidificación y de aterrizaje de ideas.

Agregó que el desarrollo económico, planteado en la actual administración, está basado en el crecimiento equitativo, es decir, que tenga alcance en todas las regiones del estado y que fortalezca todos los sectores productivos generando igualdad de oportunidad a hombres y mujeres.

Bárcena Pous subrayó: “la integración de mujeres a la actividad empresarial es fortalecer una economía con negocios bien administrados y focalizados que pronostican, en el mayor de los casos, un gran éxito en un entorno cambiante de talento humano capacitado”.


Nuestros lectores comentan