RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

La actitud arrogante, déspota y prepotente de Adolfo Márquez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), ha generado un movimiento de presidentes de asociaciones, entrenadores y padres de familia que solicitaron una reunión con el gobernador Alejandro Tello para exigir un cambio en la dirección del Incufidez.

En rueda de prensa, este movimiento expuso los motivos por los que está inconforme, además de levantar la mano y tener el respaldo de otros deportistas que han sufrido un maltrato por parte de Adolfo Márquez.

“Estamos inconformes por el trato que recibimos por parte del Incufidez. Estamos solicitando una audiencia con el señor gobernador (Alejandro Tello); esta asociación fue la primera en sufrir el maltrato, la demostración excesiva de la fuerza, esto no tiene sentido. El titular del Incufidez ha actuado con prepotencia, discrimina y criminaliza la labor que realizamos”, detalló Dulce Flores, presidente de la Asociación Atlética Zacatecana de Atletismo.

Por su parte Socorro Carranza, quien tiene a su hija en el equipo de nado sincronizado, también manifestó su disgusto: “el motivo por el que estamos unidos es por el trato déspota y prepotente; hemos sido objeto de comentarios despectivos, tanto a nosotros como a las mamás y a las niñas, a las que les dice (Adolfo Márquez) que han tenido pésimos resultados, pero ellas llevan cuatro años consecutivos con pase a Olimpiada Nacional, aún en las pésimas condiciones en las que entrenan las niñas. La última acusación que se nos hace es que cometimos un acto de rapiña al llevarnos un equipo subacuático, el cual hasta el momento sigue en el Incufidez”, aseguró.

Jesús Zapata Castañeda, presidente de la Asociación de Futbol de Zacatecas, pidió un debate con Adolfo Márquez en el Congreso del Estado y desmintió que dicho movimiento pida dinero al Incufidez: “hemos levantado la voz las asociaciones, lo que estamos pidiendo es equidad, que seamos incluyentes, que cambien la forma en la que tratan al deporte zacatecano. Nos han dicho que somos vividores, ladrones. Vamos a buscar al señor gobernador y explicarle los motivos de este movimiento deportivo”.

“Yo quiero poner en la mesa, solicitarle al fiscal del estado, Francisco Murillo, que nos audite, que auditen al Incufidez. Reto al director a que hagamos un debate en el Congreso del Estado y él exponga sus motivos, que saque las patas del Instituto que tanto daño le hace al deporte zacatecano, y que quede claro, no estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo respeto y trato digno para asociaciones, ligas deportivas, padres de familia, entrenadores y deportistas”, añadió.

El ciclismo es uno de los deportes que más se ha visto afectado y Anuar Trejo, representante de la Asociación Zacatecana de Ciclismo, comentó que nunca se ha tomado el tiempo el director para recibirlos en su oficina: “no se nos atiende, no se nos recibe, en una ocasión se acudió a sus oficinas y solo se tuvo un trato con su secretaria porque es hasta donde podemos llegar, la secretaria nos recibe y nos dice que nos va entregar una fecha, fecha que se postergó por cuatro ocasiones y las cuatro ocasiones nos canceló de la misma manera. Por suerte lo encontramos en la calle, platicamos con él, que nos diera una cita y nos señaló que no habrá apoyo de ningún tipo”, detalló.

Por último, Javier Núñez, entrenador de voleibol, dijo que el apoyo para la selección de este deporte que ganó su boleto a la Olimpiada Nacional, luego de 13 años, no tuvo el respaldo del Incufidez: “como saben, el equipo de voleibol dio el paso después de 13 años a la Olimpiada Nacional, pero sin el respaldo del Incufidez. Batallamos en tener una instalación para entrenar, en la alimentación durante la Olimpiada Regional. Quiero decirle a Adolfo que con él o sin él los niños van a ir a Chihuahua, nosotros vamos a trabajar”.

EL DATO
Este movimiento reúne a varias asociaciones, entre ellas las de ciclismo, futbol, beisbol, atletismo, halterofilia, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, karate, sordos, ligas de beisbol, cronistas deportivos y entrenadores.


Nuestros lectores comentan

  1. QUIKE HERNANDEZ

    La arrogancia y lo déspota que es este funcionario es por la ineptitud y desconocimientos del puesto que esta desempeñando, igual de perdido que su jefe TELLO

  2. El estar conflictuado con tantas asociaciones sólo denota incapacidad e incompetencia, que va en perjuicio de los deportistas Zacatecanos. Esperemos que el Sr. Gobernador atienda y de solución.

  3. Otra falla es la temperatura de la alberca situada en las instalaciones de la ciudad de Zacatecas demasiado fria sobre todo para las personas de la tercera edad que acuden a rehabilitaciôn.