REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

DALLAS, EU .-Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse dos explosiones en una planta química en la pequeña comunidad de Cresson, en el Condado de Hood, al suroeste de Fort Worth, Texas.

Bomberos y rescatistas laboraban para sofocar las llamas y buscar a otros dos empleados de la planta petroquímica.

La primera explosión ocurrió a las 10:00 horas en la planta de la compañía Tri-Chem Industries, justo al noroeste de Cresson. La segunda explosión ocurrió alrededor de las 11:15 horas.

Los investigadores creen que un trabajador que arrastraba su pie por el suelo desencadenó el primer estallido.

Las explosiones provocaron varios incendios que consumieron la totalidad de la instalación y provocó que el techo de la planta se colapsara.

Nueve cuadrillas de bomberos y personal de emergencia respondieron al siniestro, pero fueron evacuadas de las inmediaciones debido a la toxicidad de los químicos y a la posibilidad de una nueva explosión, dijo el alcalde de Cresson, Bob Cornett.

El empleado que arrastraba su pie mientras se mezclaban las sustancias químicas se quemó de la cintura para arriba y fue trasladado vía aérea a un hospital de Dallas con quemaduras muy serias.

Otro de los trabajadores, con heridas menos graves, también fue hospitalizado. Cornett identificó a un empleado desaparecido como Dillon Mitchell, de 27 años.

La planta de Tri-Chem Industries era una instalación de mezcla química, con la que se producía ácido fosfórico, ácido cítrico, antiespumante de silicona y emulsiones, fosfatos y aditivos para asfalto.

Sus compuestos se utilizan principalmente en las industrias del gas y del petróleo para la perforación de pozos de desechos, indicó el Alcalde Cornett.

Cornett señaló que el viento alejaba de la zona residencial el humo y las emanaciones de la planta, pero que la ciudad podría emitir una orden de evacuación en caso de que cambie la dirección del viento.


Los comentarios están cerrados.