CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este jueves se entregó la segunda etapa de Plan Diferente con el que se promueve potenciar la actividad económica en la entidad y facilitar créditos para la adquisición de vehículos a burócratas.

En esta segunda etapa se entregaron 350 vehículos nuevos de agencia generando una derrama económica de 105 millones de pesos.

Con esto, ya suman 350 millones de pesos de derrama económica, al tomar en cuenta las dos etapas, con un total de mil 149 créditos aprobados.

En este programa participa la institución bancaria Banorte y 10 agencias automotrices asentadas en la entidad: Ford, Toyota, Chevrolet, Hyundai, Chrysler, Volkswagen, Suzuki, Renault, Honda y Kia.

Al respecto, Ricardo Olivares Sánchez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), comentó que se trata de una oportunidad para reactivar la economía de la entidad.

“Fue algo que llevó todo un proceso complicado al inicio, pero con la participación de todas las distribuidoras de automóviles, en el cual tuvieron a bien cambiar su domicilio fiscal con ciertos beneficios que nosotros habíamos considerado como importantes, con la visión de que se activara la economía para incrementar nuestro Producto Interno Bruto (PIB) y que la recaudación aumentara a nivel estatal y, en consecuencia, el efecto de participaciones para el estado”, detalló.

Reiteró que el efecto consiste en que “se queda el dinero en el estado y, en consecuencia, se activa la propia economía, y en ese proceso, los indicadores se incrementan para nuestro estado y se incrementan las participaciones”.

 


Los comentarios están cerrados.