REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro personas fueron halladas muertas y otras nueve han sido rescatadas entre los escombros del puente caído la tarde de este jueves en la Universidad Internacional de Florida, informaron autoridades locales.

En una comparecencia ante medios horas después de la tragedia, Dave Downey, jefe de Departamento de Bomberos de Miami, informó que las nueve personas rescatadas fueron llevadas a los hospitales más cercanos.

“Pudimos rescatar a nueve víctimas desde el inicio de las labores, las cuales fueron trasladadas a hospitales locales”, indicó el funcionario.

Downey señaló también que las labores de rescate continúan en búsqueda de más sobrevivientes.

En el encuentro con los medios, también participó el Gobernador de Florida, Rick Scott, quien aseguró que las labores de rescate continúan.

“Todos están trabajando arduamente para asegurarse de que rescatamos a cualquier persona que pueda ser rescatada”, señaló el gobernante republicano.

Asimismo, agregó que se realizará una investigación para descubrir los motivos de la tragedia.

“(Si alguien hizo algo mal), los haremos responsables”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente Donald Trump informó a través de Twitter que monitorea la situación generada por la caída del puente en Miami.

“Continúo monitoreando el desgarrador colapso del puente en la Universidad Internacional de Florida, tan trágico. Muchos valientes socorristas se apresuraron a salvar vidas. Gracias por su coraje. Estoy orando esta tarde por todos los afectados”, escribió el Mandatario en la red social.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Esto es una verguenza que aqui en este pais que se consideran los mas brillantes constructores , a simple vista se mira que era una muy debil construccion , Aqui en Phoenix en el freeway 17 hay un puente peatonal , esta construido de metal de una manera como hace los puente para el ferrocaril

  2. Vicente Loera Mier

    Los edificios altos lo que los hace faciles de que se caigan es el concreto , como le paso a La Torres Gemelas , al estrellarse el avion como hiba lleno de combustible este ardio dentro y esto fue lo que debilito a la estructura de fierro y con el peso del concreto lo hizo derrumbarse .