REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Embajada de Estados Unidos en México levantó su alerta de viaje a Playa del Carmen.

En su página de internet, indicó que instancias municipales, estatales y federales de México han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas de Playa del Carmen, por lo que el personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene permitido viajar en toda la zona.

Asimismo, señaló que el personal estadounidense tiene permitido utilizar los servicios de transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.

Sin embargo, la Embajada precisó que sus ciudadanos deben ejercer extrema precaución debido al crimen en el Estado de Quintana Roo, pues según estadísticas del Gobierno mexicano, la entidad experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016.

Detalló que, mientras la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpetrados por organizaciones criminales, han habido batallas territoriales entre grupos criminales que han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses, y han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos.

La Embajada pidió a sus ciudadanos estar alerta de sus alrededores y aumentar sus precauciones por asuntos de criminalidad, así como adquirir un seguro de viaje que tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica.


Los comentarios están cerrados.