REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Tras presentar su solicitud de registro como candidato independiente, el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, desacreditó la revisión de firmas por parte del Instituto Estatal Electoral

En su mensaje, frente a los consejeros del INE, Rodríguez pidió aceptar su registro como candidato para no cortar la posibilidad de un cambio en la historia del País.

“En mano de ustedes estoy”, manifestó.

Al presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova le pidió revisar la aplicación para el acopio de firma, que aseguró no ha servido.

“Es una aplicación que no ha servido”, dijo, “que entramos en ella porque no teníamos otra posibilidad”.

También se dirigió al consejero al consejero Benito Nacif, a quien le reclamó que no revisaron la totalidad de las firmas recabadas, de las que determinaron como inválidas cerca de un millón 200 mil apoyos irregulares.

“Hoy estamos en la revisión y me estoy dando cuenta de que Benito Nacif dijo revisamos al 100 por ciento y te aseguro que no”, reclamó.

Rodríguez señaló que hoy están revisando la totalidad de los apoyos recabados, como parte del derecho de audiencia de cinco días que se le otorgó, pero los descartó como insuficientes.

El Mandatario estatal con licencia reiteró que recurrirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sostuvo que existe una equidad hacia los aspirantes independientes.


Los comentarios están cerrados.