REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio Meade solicitó su registro este domingo como candidato presidencial de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Acompañado de dirigentes nacionales de las tres fuerzas políticas, el primer abanderado tricolor sin militancia priista entregó su documentación ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, advirtió que no se debe apostar a la inestabilidad y a la sedición, pero tampoco a quienes representan a “la corrupción inmobiliaria”.

“Es nuestro momento de elegir un México en paz”, dijo.

En su turno, el líder del Panal, Luis Castro, elogió el perfil de Meade, pero cuestionó la falta de crecimiento económico, la inseguridad, la violencia contra más mujeres y las dificultades para combatir la corrupción.

“Meade garantiza certidumbre, responsabilidad, cambio sin ruptura. Nos queda claro que las cosas no pueden seguir igual”, aseveró.

Castro aprovechó para criticar a los opositores de Meade.

“Sabemos que hay otras opciones, pero eso nos conduciría a una década perdida; la otra, es hueca, con un producto que está polarizando y dividiendo a los mexicanos”, afirmó.

Carlos Puente, dirigente del PVEM, celebró que su partido haya decidido postular a un candidato honesto.

“Sin ilusiones de tener soluciones inmediatas vamos a convertir a México en una potencia”, expresó.

Desde primera hora, militantes del tricolor, el verde y el partido fundado por el magisterio fueron citados en la explanada órgano electoral.

Para llegar hasta el lugar, los simpatizantes fueron movilizados en decenas de autobuses que generaron embotellamiento en los alrededores del Instituto.

Los del PVEM llegaron con todo y botargas, mientras que los de Nueva Alianza recurrieron a arlequines en zancos y hasta porristas que lanzaban por los aires.

En el caso del tricolor, los que se encargaron de poner el ambiente fueron los de la CTM, acompañados de las clásicas matracas, silbatos y batucada.

En el auditorio del INE, Meade fue acompañado por gobernadores y ex dirigentes del PRI entre quienes encontraba el ex candidato presidencial Roberto Madrazo.

Antes de recibir los documentos, el consejero Benito Nacif informó a Meade y a su equipo que las campañas iniciarán formalmente hasta finales de marzo.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Hagan lo que hagan meado no tendrá el apoyo esperado del electorado por que también es manzana podrida